sábado, 17 de mayo de 2008

Historia del Nunchaku

Sobre el verdadero propósito de la invención del Nunchaku, hay tres hipótesis muy reconocidas. La primera dice que eran utilizados por las mujeres para bajar los frutos más altos de la copa de los árboles, lanzándolos hacia arriba para que rompieran la unión entre el tallo y el fruto. La segunda dice que eran utilizados como brida para los caballos; y por ultimo también se dice que fue utilizado para desgranar el arroz, separar el grano de la paja, golpeando con ellos las espigas puestas en una malla.
Esta arma no es diferente de las anteriores, con respecto al tema de sus variantes ya que esta tiene un gran número de estas. Las más importantes son la que podría decirse es su arma hermana proveniente de China, el Sansetsukon, otra variante de esta es el Sanbon Nunchaku, que es muy parecida al Sansetsukon solo que en esta las secciones de madera son del mismo tamaño que en el nunchaku. Otra versión de esta arma es el Kuruman-Bo, que es un Bo de 1,80 m. con una cuerda en uno de sus extremos que lo une a un pedazo de madera más pequeño, de 30 cm., es un arma muy poco conocida. Otras variantes de esta arma son: el Yon-Setsukon, que no es más que un Nunchaku de 4 secciones donde cada una de estas es de la mitad de las de un Nunchaku común; y por último se encuentra el Sanhokon que es un Nunchaku común pero desde cuerda o cadena que los une sale otra con una sección más de madera.


En China
Leyenda nunchaku es el fundador emperador Zhao Kuangyin, este arma dedicado a atacar a las fuerzas enemigas barrida, roto o duro armas como la armadura y las armas para que su eficacia en combate. Más tarde este tipo de armas del Sur se propagó a Filipinas, desde el este se extendió por Japón. Debido a los cambios históricos, nunchaku atenernos ahora ha cambiado de parecer: 72 CM de longitud total, que son fieles ahorrar un 30 por CM, un término medio las cadenas o sogas de nylon, alrededor del 12 CM. Bruce Lee's nunchaku, esta norma es la nunchaku - 72 CM nunchaku, el tamaño de oro coincide con la tradicional bastón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el temible nunchaku fue utilizado por los mongoles en sus embarcaciones para la pesca cuando estos liquidaron a los samurais